Friday, August 26, 2005

Fue el dia viernes cuando escribi la unica pagina demi diario

Fue el día Viernes cuando escribi la unica pagina de mi diario.

Aquí con mi vaso de pisco con blanca(Canadá dry),
Después de un intento fallido de Pulp Fiction,
Y después de habérmelas en una sofocante atmósfera del top less, "pussy cat" o "pussy", que
Creo, Quedaba cerca del cine Hoyts,
Después de que me pagaron con un recorte del 50 por ciento,
Estoy con mi vaso de pisco con blanca,
Lentamente ebulleciendo en mi cerebro, a través mis sinapsis,
En la pronta y repentina muerte del Santiago que yo y solo yo vivo,
En el computador oxidado y repleto de vivencias mías , solo mías,
Agarro el trago y miro el limón que se mezcla con el pisco,
Que sube lentamente por mi cabeza,
Y me acuerdo de la sofocante atmósfera del Pussy,
Y esas chicas que me invitaron a "tomarme una bebida",
Yo les dije que no tenía plata,
Que andaba cero,
Que con gusto hubiera degustado esa carne ya probada sin convicción por otros personajes de la oscuridad,
Bajo los neones.
Hace calor aquí,
Se respira a intervalos de performances sobre el escenario,
Y la chica de a poco se va sacando la ropa,
Con gracia,
Sutileza,
Y mil manos oportunistas se autonomizan frente a mi,
Cosa que no me atrevo porque a demás estoy lejos del escenario,
Mas o menos tres cuerpos de distancia....
Tomo otro vaso y recuerdo,
De lo caluroso del momento,
Y como una chica me agarro mi trasero ofreciéndome ir a tomarme una bebida con ella,
Yo le dije nuevamente que no podía,
Incluso una me miro y me dijo con mi amigote _!Por que no se van!_ después estallo en risa,
Comprendo absolutamente su posición.
A intervalos de tragos y tragos, y de canciones de Saint Germain, específicamente del disco "Tourist";
Mis dedos teclean frenéticamente, lo que vivieron mis ojos,
Mis dilatadas pupilas,
En una simbiótica y autopoiética relación de autonomía(conste lo impropio y desinformada de la definición),
Que bajo mas fluido,
Que piano mas apropiado; mas Thelonius,
Recuerdo la cara del viejo que tomada agua oxigenada en la calle,
Antes de salir al topless,
Me miro y me increpó,
Esta en la decadencia misma,
Es uno mas de los pasajeros inmigrantes de este barco llamado Santiago,
Mis antiguos amigos "invaden" mi hogar
Es hora de reencuentros,
Señala otro imaginario,
Y yo todavía pienso que el mar y los gatos son los únicos organismos biológicos que me comprenden,
Que no hacen preguntas,
Que saben ser indiferentes,
En el momento preciso,
Otro trago mas, y So flute de Saint Germain es demasiado apropiado para esta ocasión!,
Están a apunto de empezar los bajos de la canción,
Mientras la percusión hace estragos,
Ya acaban de empezar,
Y te subes en el tren de So Flute,(viaje autónomo y sin retorno)
El piano es preciso y minimalista,
Hace en mi estragos.....
Y no es necesario saber ciencias políticas ni sociología,
Ni ser positivista ni materialista histórico para darse cuenta del placer de lo que es la música con un buen trago en la mano,
Un computador-confesor,
Y un día tan ajetreado, como para eternizarlo en unas breves y escogidas palabras,
Las formas narrativas no deben ni pueden ser ortodoxas,
Como la historia,
Son dinámicas,
Vivas,
Excitantes,
No generalizables,
Y mientras existan géneros ensayísticos y prosa libre,
Una persona,
Yo me podré desquitar con el espejo del futuro,
Los recuerdos escritos,
La memoria constante,
La memoriosa humanamente electrónica,


A saber,
Todos somos susceptibles de cambiar el final del día,
En cierta forma todos somos escritores de nuestro propio final,
De elaborar sentencias finalistas de fin de siglo,
Y que la gente se asombre y babosee con la sapiencia de algunos,
Con la constante idolatría a otros,
Eso de ser dios y humano al mismo tiempo,
!Es una realidad brutal!, como diría Bravo,
Mi profe de filosofía,
Él sabía que todos estaban confabulados,
O al menos le gustaba pretender eso,
De que estamos indefensos a la vorágine de la incertidumbre,
O sea nada de lo que uno pueda erigir como principio cotidiano,
Es increíble el pisco con blanca,
Cada vez que lo tomo siento en su amargo sabor,
La sabiduría de las tierras del norte,
(a pesar de que sea uno de los más baratos del mercado),
en fin,
manos añejas y pies en baldíos terrenos,
fermentando con pasión algo que seguramente terminara en el mesón de un contable frustrado por lo mecánico de su empleo,
o de un escritor mala muerte de segunda división y sin fichaje,
de un doctor que espera un día mas para decirle a la familia, que el enfermo no puede mas,
que dios al fin y al cabo no quiso(dios lo quiera),
y que dios es un caprichoso,
Porque bien lo dice la frase, " Ni dios lo quiera!,
es un caprichoso,
y los angelitos unos consentidos de papi!.





Parece que definitivamente le voy a decir a la Adeline que me gusta,
Y los mas seguro es que me mande a la mierda,
Será por la diferencia de edad,
O por ser anómico hasta la coronilla?,
Entre comillas,
Debería estar solo hasta que una niña, se ponga al frente mío,
Bajo la luz del farol y entre la neblina,
El 27 de agosto a las 9 en punto,
Pisando hojas secas y charcos de lágrimas divinas,
Viendo un Santiago que paso del verde al café claro,
Y se puso más gris y más sexy
Ya que el verano es mas caliente pero también excesivamente explícito,
Y la seducción,
Pasa a un catatónico pero no menos despreciable y eterno estado de embriaguez y orgasmización,(constantemente dulce)
En invierno esconde el velo de misterio que luego en Verano ya no se hace necesario,
Por lo tanto(para mí)
Me voy a hacer otro trago,
Por que a veces se hace necesario............................
Uff, se me había acabado justo la bebida, ocupe el mismo limón rancio del otro trago,
Y hielo, volví, espero no haberlos hecho esperar demasiado, en que íbamos? ;
Aaaaaahh..... sí!,
El matiz de Santiago puede ser algo absolutamente subjetivo,
Algo que no todos vemos al mismo tiempo y de la misma manera,
Es cosa de ver,
Que un perro, una prostituta de las 9,
Un escolar de las 6,
Un contable de las ocho,
Y un Montag de las 11: 46,
Distinguen entre sí,
Las distintas tonalidades de la oscuridad santiaguina,
Así como los esquimales distinguen mas de 20,
La subjetividad corre por cuenta de la casa,
La oscuridad para el perro es eterna, así como su luz,
Para la prostituta la oscuridad puede ser su hogar,
Ante los panópticos ojos de día,
Los desaprobadores ojos de tarde,
Y los despiadados y desnudantes ojos de noche,
Autonomizados,
Para el escolar es cuento aparte,
No teniendo ansias de generalizar,
Y por no seguir el ejemplo clásico de los colegios,
De "uniformizar" a los alumnos todos fuimos y somos y serán distintos,
Y la insignia es una estupidez institucionalizada,
En fin la oscuridad es ahí donde empieza a surgir como ente distintivo,
Entre los idiotas y los sabios,
Los chicos y los bajos,
Los feos y los gordos,
Las ricas y las pobres.




Voy a por otro trago, segundo de la noche,
Creo que la botella me la tendré que tomar solo sin nada,
Como solía hacerlo con antaño con las "demases gentes" en el puente del río Mapocho, y mirábamos autos pasar,
Desdoblados cantando el himno del colegio,
Inventándolo precisamente,
Es perfecto,
El limón nadando a la deriva,
Subyugado y asesinado al piacere del deshumanizado Rodrigo,
Que plasma en sus letras lo que podría hacerlo reventar de otra forma,
De día,
Frente a todo el público,
Y no de manera protocolar precisamente,
Todos tenemos nuestro tapón bien puesto,
El problema es cuando se empieza a corroer,
Es ahí donde empiezan los placebos,
Las malas amistades,
Las sobredosis de cariño,
Los largos ocasos(atardeceres),
Los dibujos que solo se entienden desde el psicoanálisis,
Digno de ser paciente de "Segismundo",
Estas paginas duraran lo que dure el trago,
Así que tratare de optimizar mi proyecto de mi vida en sentencias como;
¡Voy y estoy sumamente preocupado de ser o parecer alguien en la vida!,
mentira fucking lier,
veo a Alex de large y me acuerdo de la envidia de querer ser personaje ficticio en la vida real,
o revolucionario pacifico, cuando ves a Ben kingsley en Ghandi,
el personaje que nunca quiso ser el niño egoísta de 9 años,
y que ahora o siempre estuvo esperando que lo bañaran no con culpas nuevas y lavadas,
Si no con ideales añejos y gastados,
porque por lo menos, lo añejo se puede digerir,
la retórica se puede disfrutar "métrica y poéticamente",
Whatever creo que estas paginas quedan abiertas para otras nuevas sensaciones,
CAE EL TELON POR EL MOMENTO. .................me voy a acostar.....................................

PD: (pero me seguiré tomando mi segundo pisco con blanca:::)

4 comments:

Anonymous said...

la wea larga la cago bue primero no me toque a las chiquillas del pussy segundo el amigote se merese mas
protagonismo

chao amigi
avia escrito algo mas largo pero lo borre no se como y se me acaba la guita

montag said...

tienes razon en eso del protagonismo, la verdad el protagonista de por si es un mediocre, asi que queda mejor caracterizado como si no existiera, me gustaria mas criticas destructivas-contructivas, suelo escrbir con las patas vale chau, pero a mi me gustan para acordarme de mis capitulos de vida.....

Anonymous said...

chupala que colgate

Anonymous said...

te dire la verdad...leere varios de estos cuentos hoy por una minima sensacion de culpa q sentire por no ir a esa pseudo celebracion de tu cumpleaños q antes, recuerdo, habia dicho q asistiria...en fin, digamos q no te mereces mucho de mi, ni sikiera esto...pero q le hare, soy demasiado considerada y concientizada como para dejar pasar esto asi como asi no mas...

espero q lo pases muy bien hoy con akella seleccionada compañia q elegista para estar...

cuidate mucho
hablaremos kizas..
un beso
chao