Sunday, March 18, 2007

Sabiduría

Vaya forma de reír,
Si a sabiendas de la gente que hay afuera,
No te importa encandilar al vagabundo.

Pasa el estudiante en bicicleta,
Y la mujer con sus carpetas queda atónita,
Vuela una hoja gris,
Se escucha el murmullo despacito del otoño
Por detrás de la oreja.

No quedan nubes negras,
Ni penas que soporten glorias,
Mis manos pesan,
Mis pies también,
Sin embargo,
Tu sonrisa sigue.

Eterna,
Y destruyeuniversos,
Tan seductora,
Y mortal,
Que ningún tango feroz,
Ni una cama mojada en llanto,
Ni un nacimiento de ningún tipo,
Aplacara,
Lo que quiere decir,
Y es que el mundo este esta loco,
Y tu sabes,
Que eres la única persona,
Que sabe realmente,
La verdad…

3 comments:

Celeste said...

Rodrigo.

Me gusta mucho tu poesía porque es.. poesía. jaja quién lo diría, detrás de mi primo tan gil un tremendo poeta.

Y siempre con tus tangos.. tus poemas urbanos.

Todo eso me agrada.

Saludos

Aquilontrico said...

saludos rex del FLo

Daula said...

en todo caso
eso del tango
como lo de la sonrisa destruyeuniversos
tu musa que quien sabe donde anda mi rorito
la del vestido rojo canela (existe ese color?)
la ambigua de voz lesbicamente perfecta
la chica del portishead
la de los uvas entrecejas
la que te hace llorar por dentro
de placer de dolor de rabia
la que te hace sonreir solamente con tnerte en tus brazos
a lo mejor es una mezcla de todas las que han pasado en tu vida
a lo mejor aun no aparece
a lo mejor se sento en alguna micro en el mismo asient tuyo y no la reconociste
a lo mejor sabes perfectamente quien es
y au no te atreves a decirle nada
pienso que tienes la fuerza pa resistir golpes
si quieres a alguien anda a buscarla
mjor qu pasarse la vida sonando en lo que nunca fue lo que pudo haber sido
y si au no aparece ojala que la reconozcas
mi amigo
aunque cuando creemos saber quien es el muso en mi caso nunca estamos seguros
o si?
solo queda la fe
y el aguante al porrazo si es que estamos en un error
bueno .. tu sabes